Pegatinas y chapas personalizadas para eventos, ¡seamos prácticos!

Publicado por en Mar 23, 2017 en Blog

¿Quieres promocionar un evento y que se entere toda la ciudad? ¿Estás en un grupo de música y buscas ser original con tus fans? ¿Formas parte de una asociación y quieres darla a conocer? Pues no pienses más, la solución está en las pegatinas y chapas personalizadas. Los complementos con tu imagen de marca son la mejor manera de dar a conocer cualquier iniciativa de la forma más amistosa y divertida. Si estás en busca de ideas novedosas, aquí te dejamos cuatro casos en los que los productos promocionales personalizados le darán un gran impulso a tu campaña.

 

Para los patrocinadores… pegatinas y chapas personalizadas

 

Si estás pensando en organizar cualquier tipo de evento (un festival, unas jornadas, una fiesta de paso de ecuador…), probablemente vayas a contar con una serie de patrocinadores o simpatizantes locales. Una idea innovadora sería repartir unas cuantas pegatinas y chapas personalizadas con información del futuro evento entre las tiendas y bares que os apoyen para que ellos las regalen a sus clientes con cada compra.

Haciendo esto estarás, ante todo, cuidando de tus patrocinadores, que se sentirán felices de regalar a sus clientes un detalle que les hará quedar bien, mostrando que son un local activo que ayuda a las iniciativas locales y se implica con ellas. Además, todos esos clientes se llevarán a casa las pegatinas y chapas personalizadas con la información de tu evento. ¡Quizá así mucha gente se entere y se anime a ir! He aquí un doble éxito.

 

Patrocinadores locales

 

Pon tu hashtag en chapas

 

Los hashtags ordenan y marcan lo que está de moda, aquello de lo que más habla la gente en un momento determinado. Los trending topic se han convertido en la medida más fiable para categorizar la actualidad y las listas de los hashtags más utilizados son ya el método predominante para conocer las tendencias. Crea un hashtag sobre el próximo disco de tu grupo, sobre esas jornadas que estás organizando o sobre tu asociación cultural y muévelo todo lo que puedas para convertirlo en viral, aunque sea entre tu propia comunidad de seguidores. Elige una frase corta y llamativa, un juego de palabras o una apelación divertida, imprímela en chapas y siéntate a ver crecer seguidores en las redes sociales de tu iniciativa.

Si te gusta esta idea, ¡pruébala también en pegatinas personalizadas! Si la gente lleva tu hashtag en su carpeta, en su coche o en su portátil, muchos otros lo verán y se volverá más popular en tu zona. Haz un buen diseño, vistoso, que llame la atención, e invade la ciudad con pegatinas.

 

¡Lanza tus chapas en los conciertos!

 

¿Tienes un grupo o quieres promocionar una banda? Aquí va una idea súper original: ¡pegatinas y chapas personalizadas con descuentos! ¿Te animas? Cada persona que porte una de estas chapas o pegatinas del grupo, obtendrá un descuento en la compra del álbum o cualquier otro objeto de merchandising.

¿Quieres hacerlo más divertido? Imprime un buen número de chapas con la información que te interese dar a conocer, ya sea el nuevo disco, el que ya está a la venta o las fechas de la próxima gira. Llévatelas al próximo concierto y, en el momento en el que el público esté más animado, ¡lánzalas a la multitud! Informa desde el escenario de que los afortunados que hayan cogido una al vuelo, se podrán beneficiar, además,  de un descuento en vuestros productos promocionales. Es un 2×1 en publicidad: por un lado, el público gana una chapa de tu grupo  (es esencial cuidar a los fans con este tipo de detalles) y por otro, es posible que, aprovechando el descuento, se animen a comprar algún producto de merchandising, cuando a lo mejor no se habían planteado antes. ¡Otro doble éxito!

 

pegatinas y chapas personalizadas para eventos

 

Vende pegatinas para amortizar gastos

 

Esto puede parecer muy obvio, dado que la venta de pegatinas y chapas personalizadas está a la orden del día en cualquier evento, pero nunca está de más el recordatorio. Si estás organizando alguna fiesta benéfica, un pequeño festival de música con grupos emergentes o vas a celebrar el lanzamiento de tu fanzine, necesitarás buenas ideas para cubrir los gastos de la organización. Un stand de merchandising oficial siempre llama la atención y es una de las formas más directas de recuperar tu inversión.

Si el público se lo pasa bien en la fiesta de inauguración o simpatiza con la causa, seguramente querrá llevarse un pequeño recuerdo. Te servirá tanto para dar a conocer tu iniciativa como para sacar algo de dinero que cubra los gastos que previamente hayas hecho para poner en marcha el proyecto.

¿Te hemos dado alguna idea? no dudes en dejarnos un comentario ¡nos encantará leerte!

Y si te lanzas a probar alguna de estas ideas, ¡cuenta con nosotros!

 

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+