3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas

Publicado por en Nov 22, 2016 en Blog

Es tendencia utilizar chapas personalizadas en eventos. En Chapalandia vemos cada vez más cómo las parejas quieren chapas para sus bodas, para utilizarlas durante la fiesta. Si no estás puesta al día en esta tendencia, te ofrecemos 3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas.

Sabemos que organizar una boda es complicado porque no son pocos precisamente todos los detalles que debemos cuidar: los trajes, los anillos, los invitados, el lugar de celebración, el convite, la fiesta… y parece que cada vez son menos las bodas formales de salón y que cada vez son más frecuentes las bodas en rincones con encanto y con detalles divertidos como por  ejemplo las letras gigantes de poliespán, los rincones con una cámara instantánea tipo Polaroid o Intax, la instalación de un photocall, las mesas dulces y las chapas personalizadas.

 

3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas

 

Éstas son algunas de las cosas que se pueden hacer con chapas en una boda, ¡son solo algunas! si conoces más, nos encantará que las compartas con nosotros.

 

#1 Un detalle económico y diferente

 

Puedes personalizar las chapas para tu boda con el diseño que más te guste, como recuerdo para tus invitados. Con un texto y una tipografía bonitos y un embalaje estéticamente trabajado (en una cajita con vuestros nombres y la fecha dela boda impresos, en un cartón impreso, etc.), con una chapa haremos un precioso y económico recuerdo para los invitados.

 

regala chapas personalizadas

 

Incluso si te gusta la idea, en vez de ser una chapa común puede ser una chapa con imán con doble función, un abridor para botellas y un detalle para la nevera; sin duda, es un recuerdo de lo más original y divertido.

¡Seguimos con estas 3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas!

 

# 2 ¡Que todos puedan identificarse!

 

Juan, ¡el próximo en casarse!; Arturo, ¡el primo soltero!; Cristina, ¡el ramo era para mi!; Manuel, el suegro del novio; Concha, la suegra de la novia; son algunos de los textos con los que se podrían hacer chapas para darle un punto divertido a ese momento en que nos soltamos y empezamos a presentarnos a los demás invitados.

Incluso si nos queremos evitar el detalle de personalizar cada diseño, algo que sin duda nos llevará muchísimo tiempo, siendo probablemente sea éste el bien más escaso, y teniendo en cuenta el pedido mínimo, podemos hacer tres grupos de chapas: el equipo de X (novio o novia), el equipo de Y (novio o novia) y el equipo mixto, éste último para identificar a aquellas personas que ya los conocieron como pareja.

Al no llevar solo el nombre sino también la relación de cada persona con la pareja, e incluso algún texto divertido, es más sencillo que los invitados puedan conocerse y reconocerse.

 

ejemplos de chapas con texto

 

Incluso si no nos gusta esta idea, simplemente podemos comprar chapas con mensajes temáticos, de boda, para procurar las risas y la comunicación entre nuestros invitados. Podemos poner un panel con una tela y enganchar en ella todas las chapas bien organizadas para que cada invitado coja la que más le guste. En la foto de arriba podéis ver una idea de este tipo de chapas para bodas.

Cada invitado se llevaría su chapa como recuerdo de una gran celebración.

 

# 3 Que empiece la diversión… ¡por parejas!

 

En verano conocimos a una encantadora pareja que quería hacer un juego en su boda después de la cena con el objetivo de reirse, reirse mucho, y de generar el mejor ambiente posible, algo que tenían muy fácil porque además de ser muy majos, la cena era informal, de pie, en un precioso patio interior ajardinado de un Parador. Nos contaron todos sus planes con una ilusión difícil de olvidar.

¿Qué quisieron hacer con las chapas personalizadas? De nuestras 3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas, ésta es sin duda la más loca y original: el juego de las parejas.

Ese juego sigue una dinámica que no conocíamos pero que nos pareció muy divertida y original. Por cada dos invitados habría dos chapas idénticas diferentes a todas las demás; a final de la cena y sobremesa, cuando la DJ se pusiera manos a la obra, cada invitado tendría que coger una chapa de una caja, ponérsela y entrar en la pista de baile para bailar con todos hasta encontrar a la persona que tenía su chapa idéntica. Una vez divididos todos en parejas, tendrían que jugar al limbo cogidos de la mano.

 

bodas originalesCada uno con su chapa y ¡¡a bailaaaar!!

Las risas estaban aseguradas, ¿no? sobre todo porque las parejas debían ser aleatorias…

 


Tras ofrecer estas 3 ideas para usar chapas personalizadas para bodas, nos preguntamos… ¿se te ocurre alguna más? porque ¡haberlas hailas!

Es muy común que en una boda muchos de los invitados no se conozcan y podemos usar las chapas como un divertido truco para facilitar la comunicación entre ellos. Si te gusta alguna de estas ideas, o tienes otras, ¡cuenta con nosotros para su realización!

¡Anímate a dejarnos un comentario!

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *