Chapas de Halloween para una noche terroríficamente divertida

¿Disfraces horribles y casas del terror? ¡Cómo decir no a una fiesta como esa! Halloween, que procede de una celebración celta llamada Samhain, es una festividad ya asentada en nuestro país que disfrutamos como niños. Si celebras la fiesta más terrorífica del año y buscas el complemento ideal para hacer de esa noche una velada terriblemente divertida… ¡Hazte con unas chapas de Halloween!

Hay trato… ¿o te arriesgas al truco?

 

Una decoración de muerte

Muchas personas celebran Halloween en casa, recibiendo con ilusión un día en el que todo cambia, y mucho: arañas en los techos, calaveras y rosas negras en las mesas, alguna tumba en el recibidor o incluso en el jardín si tenemos esa suerte, la pala del enterrador en el baño… Y nuestro aspecto, mortecino siempre, hace todo lo demás.

 

decoración halloween: tumba

 

Una fiesta temática como Halloween puede hacerse con decoración DIY, para lo cual podemos encontrar un montón de ideas y tutoriales en internet, o también puede hacerse con muy buen gusto revisando algunas tiendas especializadas en fiestas y dándole ese toque especial personalizando abridores de botellas o espejos ¡los detalles marcan la diferencia!

El negro, el morado y el rojo tiñen una noche en la que todo será muy creepy y encantador.

 


¡IDEA!  Puedes hacer unas chapas de Halloween, para regalar a tus invitados como recuerdo de la fiesta más terrorífica y genial del año, unos abridores de Halloween, o cualquier objeto personalizado. No hace falta gastar mucho, pero sí dejar huella y que se recuerde tu fiesta, ¡al menos hasta Navidad!


 

¡No olvides que en los preparativos está gran parte de la diversión!

Disfraces de última hora para Halloween

Las máscaras, los colores negros y un maquillaje siniestro son los reyes de la víspera de todos los santos. Pero si queremos salirnos de la norma o dar un toque divertido a nuestro atuendo, también podemos complementar nuestra vestimenta con unas chapas de Halloween, poniendo así el broche perfecto a nuestra indumentaria.

Si este año no has decidido todavía tu disfraz, te invitamos a que veas este divertido tutorial sobre cómo confeccionar tu disfraz de última hora de una manera sencilla y muy divertida. ¡Este año no hay excusa para no lucir un atuendo terrorífico!

 

https://www.youtube.com/watch?v=iBK7H829VAY

 

Las chapas de Halloween, o incluso las pegatinas, pueden ser una de las opciones para dar un toque original y divertido a la fiesta ¿te animas?

 

¡Completa tu fiesta con pegatinas!

Impresiona a tus amigos con chapas o imanes personalizados con tus diseños favoritos de Halloween y ten en cuenta que ser original es lo más divertido: calabazas, personajes de terror, o fotos de nuestro pasado pueden servir para crear ese ambiente terrorífico indispensable para cualquier fiesta de víspera de difuntos que se precie.

 

chapas de halloween


¡IDEA! Las pegatinas personalizadas también pueden ser un soporte versátil y económico para crear una atmósfera siniestra y divertida. Si queremos ser unos anfitriones originales podemos personalizar los adhesivos con el nombre de cada uno de los asistentes a nuestra fiesta y marcar con ellos los vasos, los platos y los disfraces de cada invitado.

¡Ahora ya no tienes excusa para no recordar el nombre de aquella persona que te han presentado hace tres minutos!


¿Cómo celebras la noche de Halloween? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Y recuerda que tú nunca das la chapa, ¡dar la chapa es nuestro trabajo!

Chapas personalizadas para el colegio ¡la clase más divertida!

¡Empieza el curso otra vez! Los niños corretean por casa encantados con sus nuevas mochilas, nerviosos por conocer a los profesores que les tocan este año y emocionados por volver a ver a sus amigos de clase. Este año podemos conseguir que nuestra clase sea la más divertida del cole, ¡y del mundo entero! Ya seas padre, madre, alumno o profesor, las chapas personalizadas para el colegio pueden darle mucho color a tu año, ¡ahí van un montón de buenas ideas!

 

chapas personalizadas para el colegio

 

¿Nos vamos de excursión?

Las excursiones del cole son días súper importantes en la vida de los más peques, pero también es cierto que pueden causar mucho estrés en los adultos que los acompañan. Pasear con cien chiquitines no es tarea fácil, ¡hacen falta muchos ojos! O unos cuantos muy bien entrenados.

¡Idea! Encarga una chapa para cada participante de la excursión, en la que se identifique el nombre del cole, el del niño y un número de teléfono. En caso de que alguno se separe del grupo o se pierda de algún modo, ¡será más fácil que os encontréis de nuevo! Encargar chapas personalizadas para el colegio puede ser realmente práctico.

 

Financia una salida cultural

Seguimos con las excursiones, porque nos encantan los paseos y a los peques también. ¿Queréis ir a ver algún museo, obra de teatro o exposición este año? Los niños son esponjas con el conocimiento y es sabido que hay formas de aprender que hacen que jamás olviden la lección. Las salidas culturales despiertan tanta emoción en los más pequeños que se convierten en experiencias increíblemente enriquecedoras, de esas que quedan grabadas en la memoria.

 

excursión al museo

 

¡Inspírate! Una buena forma de involucrar a los estudiantes en la preparación de estas salidas puede ser la venta de chapas personalizadas para el colegio, con diferentes diseños decididos entre todos, con el objetivo de recaudar fondos, ¡y de pasarlo bien!

 

Creatividad y diversión con chapas personalizadas para el colegio

Si nos decidimos a usar chapas personalizadas para el colegio para reunir financiación, lo mejor es dejar que los niños diseñen a su manera las chapas que creen que tendrán más éxito. Este ejercicio de creatividad puede ser muy interesante y divertido para ellos, que tendrán que trabajar en equipo para conseguir un objetivo común.

¡Jugad! Organiza un taller para que jueguen a ser diseñadores. A todos los peques les encanta ver sus ideas hechas realidad y más todavía si resultan útiles. Podemos imprimir en las chapas los dibujos preferidos de la clase, quizá algún slógan, la mascota del colegio, ¡lo que se les ocurra!

 

Un recuerdo tierno por y para todos

En los talleres de creatividad y diseño no solamente podremos diseñar chapas personalizadas para financiar excursiones, también pueden ser geniales para tener un detalle que nos recuerde el curso tan maravilloso que hemos compartido, todos los amigos que hemos hecho y lo que hemos aprendido.

 

vuelta al cole

 

¿Os ha encantado el profe del curso? ¡Regaladle una chapa que lo deje muy claro! Que la diseñen los niños, dibujando al profesor o algo que les recuerde a él. Es un detalle personal, divertido y totalmente enternecedor que podrá llevar puesto siempre que quiera.

Cuando acabe el curso, también es un bonito recuerdo que cada niño se lleve una chapa personalizada con el nombre de la clase y cualquier diseño que les recuerde a todo lo que han compartido. ¡El broche ideal para un año estupendo!


 

Para todo lo que quieras decir con chapas, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

Promocionar eventos con chapas personalizadas: qué, cómo y por qué

El merchandising es una práctica consolidada y esencial para quienes organizan cualquier tipo de evento, desde congresos hasta festivales de música; por eso en este artículo queremos hacer un repaso sobre casos y modelos de actuación para promocionar eventos con chapas personalizadas, ¡no te quedes atrás! Fideliza a tus clientes con los mejores detalles personalizados.

 

 

¿Funciona el merchandising?

 

Sí, no cabe la menor duda. Gracias a este conjunto de técnicas, las empresas consiguen llamar la atención del público objetivo de forma rápida y directa, atrayendo así nuevos clientes.

Las chapas representan uno de los objetos favoritos en el mundo del merchandising, que es una forma de publicitarse las empresas a través de la creación de objetos promocionales de todo tipo. Estos artículos, que normalmente tienen impreso el logo de la empresa, su slogan o cualquier otro elemento identificador, se pueden regalar o también pueden ponerse a la venta, todo depende del tipo de campaña que la marca esté desarrollando, del valor de los productos y de su posible revalorización.

 

promocionar eventos con chapas personalizadas

 

En este artículo nos vamos a centrar en la importancia de regalar detalles promocionales a nuestro público cuando hacemos un evento, bajo la pregunta «¿vale la pena?»

Para comprender mejor el uso del merchandising y aprender cómo promocionar eventos con chapas personalizadas, no hay mejor manera que ver y analizar unos cuantos casos prácticos.

 

#1 Regalar merchandising enamora

 

No cabe la menor duda de que las palabras “regalo” y “gratis” llaman la atención del público, además de que el hecho de regalar merchandising ayuda a mejorar la imagen de la marca y es una consistente forma de lograr publicidad gratuita.

Los detalles como camisetas, llaveros y chapas se pueden conseguir a bajo coste al encargarlos en grandes cantidades. Después, solo queda repartirlos y de este modo conseguiremos promocionar eventos con chapas personalizadas y otros regalos, ¡una forma perfecta para que el público no olvide nuestro evento!

 

La importancia de los detalles

 

Como decíamos al principio, regalar merchandising enamora; no solo es una muestra de agradecimiento de los organizadores, un mimo hacia el público que asistió y compartió ese día importante para la marca, sino que también constituye un atractivo sobre la imagen de la empresa que nos ayudará a fidelizar, captar y promocionar.

 

regalo starbucks

 

Un ejemplo que seguro habrás visto alguna vez es el de las ONG, como ACNUR o Greenpeace, organizaciones que a menudo regalan chapas en las calles para concienciar y estar presentes en el día a día de las personas con las que se cruzan sus voluntarios.

Hay que tener en cuenta que promocionar eventos con chapas personalizadas consiste también en innovar. Esto lo saben bien los organizadores del festival Contempopránea, quienes sortearon packs con merchandising y entradas a través de sus redes sociales, consiguiendo una altísima participación. ¡Explorar nuevos caminos nos hace fuertes!

 

#2 Llega todo lo lejos que quieras gracias al crowdfunding

 

Cada vez es más habitual este método de financiación de proyectos conocido como crowdfunding. Esta técnica, que en castellano llamamos micromecenazgo, consiste en una financiación colectiva a través de la red que funciona normalmente con donaciones económicas altruistas.

 

campaña de crowfunding

 

Es muy fácil: los creadores, quienes desean llevar a cabo un proyecto, detallan la idea en una web y piden la cantidad de dinero que necesitan. De este modo, la comunidad interesada en que el proyecto vea la luz puede participar y, entre todos, conseguir financiar un proyecto determinado a cambio de regalos, detalles y recompensas.

 

#3 Promocionar eventos con chapas personalizadas en el crowdfunding

 

Promocionar eventos con chapas personalizadas es una práctica habitual dentro de las campañas de crowdfunding, y las simpáticas chapas con el logo de la empresa o el nombre del proyecto habitualmente son una parte de los regalos para los mecenas.

Podemos verlas en proyectos exitosos y variados, como por ejemplo en la campaña de crowdfunding del III Festival Reina Loba, que todavía está en proceso y viento en popa; o también en otras campañas ya satisfactoriamente cerradas, como es el caso del Dock of the Bay, Festival de Cine Documental Musical en Donostia.

 


Promocionar eventos con chapas personalizadas, camisetas, pegatinas, imanes, etc. funciona de maravilla.

Si estás pensando en organizar un congreso, festival, concierto o cualquier otro evento, ¡compruébalo tú mismo con Chapalandia!

Chapas personalizadas para la familia, ¡llena tu día a día de ternura!

La familia es lo más bonito que tenemos, incluso con los puntos de locura de cada uno de sus miembros. Ese grupo de personas tan diferentes entre sí tienen algo en común, y es que han estado a nuestro lado desde el primer día de nuestra vida, ¡o de la suya! Por este motivo, queremos celebrar ese cariño incondicional con unas cuantas ideas de chapas personalizadas  para la familia, ¡ternura en forma de chapa!

 

chapas para la familia

 

Diviértete con dibujos de los peques

¿Tienes una hija o un hijo artista? ¿Le encanta pintar todo lo que se encuentra, desde folios a paredes? Entonces es una idea cariñosa demostrarle que te gustan sus creaciones, un gesto así puede generarle mucha confianza y agradecimiento a cualquier peque.

 

chapas personalizadas dibujo

 

Encárganos unas cuantas chapas para la familia hechas a partir de los dibujos de los niños del hogar. Puedes usarlas para decorar rincones de la casa, para lucirlas en tu chaqueta y llevar así un trocito del pequeño contigo, o puedes regalárselas a los familiares. ¡Los abuelos estarán encantados de tenerlas!

 

Mensajes para los abuelos

Y hablando de los abuelos, ¿qué tal unas chapas con mensajes para ellos? Probablemente serán los abuelos quienes más agradezcan un detalle así, lleno de amor y recuerdos.
Pídeles a los más pequeños que escriban a mano un mensaje para su abuela y abuelo. ¡También los mayores podéis dedicarles unas palabras de aprecio! Plásmalas en unas cuantas chapas y regálaselas para que puedan llevar vuestro cariño a todas partes.

 

 

chapas familia, abuela

 

Chapas personalizadas para la familia, ¡con fotos!

Otra idea de chapas para la familia, de lo más original, es escoger una foto de cada miembro de la familia y crear un álbum diferente en el que estéis además todos guapos y alegres.

Puede servir para decorar las cortinas de una habitación, para colgar del retrovisor del coche o para colocar en algún espacio en tu oficina. ¡Llévalos siempre contigo!

 

Un recuerdo de vuestras mejores vacaciones

Si habéis hecho recientemente un viaje en familia en el que os lo habéis pasado genial, una manera genial de recordarlo para siempre es un set de chapas. ¡Otro tipo de álbum de fotos original! Escoged juntos vuestras fotos preferidas del viaje e imprimidlas en una colección de chapas personalizadas para la familia.

 

verano

 

Podéis ponerlas en cualquier rinconcito de vuestro hogar para que las vacaciones nunca os abandonen. Además, recuerda que las chapas se pueden mover y cambiar de sitio siempre que queráis, por lo que son una forma de decoración de lo más dinámica.

 

Un set de lo más divertido

¿Cuántos miembros sois en tu familia? Espera, ¿has contado al perro? Sea como sea tu familia, tenga el número de personas que tenga, ¡hay un set de chapas para vosotros! Busca una ilustración o dibujo sencillo que represente a mamá, a papá, a los peques, a los abuelos, a vuestra mascota, ¡a todos!

Luego, hazte con unas chapas que, además del dibujo, lleven el nombre de cada uno de vosotros.

Es un regalo súper tierno y muy original para cualquier ocasión familiar, ya sea un cumpleaños o una comida de reunión.

 

 

chapas personalizadas para la familia

 

Para cualquier idea que quieras plasmar sobre una chapa, ¡contacta con nosotros!

Chapas para la vuelta al cole, ¡ya llega septiembre!

El final del verano está a la vuelta de la esquina otra vez, siempre se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Con la llegada de septiembre los coles vuelven a la vida; son unas fechas de nervios y excitación para los más pequeños de la casa, que empiezan un nuevo curso en el que muchas cosas podrán ser diferentes. Para hacerles este inicio escolar más llevadero y súper divertido, llegan las chapas para la vuelta al cole.

 

 

chapas para la vuelta al cole

 

Decora su mochila y estuche para que lo cojan con ganas

 

Algunos niños tienen fobia a la mochila de septiembre, esa que huele a nueva y que les recuerda que habrá que volver a hincar los codos para aprender todavía más que durante el curso anterior. ¡Es normal! A todos nos gustaba el verano cuando éramos niños, incluso más de lo que nos gusta ahora, ¡si cabe!

Pero conseguir que los niños y niñas miren a su nuevo material escolar con otros ojos, de amor y no de terror, ¡no es nada complicado! Hazte con unas chapas para la vuelta al cole que tengan diseños de las cosas que al peque más le apasionen: los personajes de esos dibujos que están tan de moda, unos cuantos dinosaurios, un astronauta y sus planetas, ¡lo que sea!

 

 

material escolar

 

Decorando su mochila y estuche con un buen puñado de chapas para la vuelta al cole que sean divertidas y coloridas, verás que el niño o la niña de pronto verá con más ilusión los materiales y estará deseando enseñar sus chapas a todos sus compañeros de clase. ¡Tacháaan!

 

Chapas para la vuelta al cole ¡con su nombre!

 

Ya sea porque el niño va a empezar en un nuevo cole o porque en el nuevo curso sus amigos del aula serán otros, para su primer día es una gran idea que lleve una chapita con su nombre. Se la puedes colocar en la camiseta o en la chaqueta y, de esta forma, enseguida todos los demás niños sabrán cómo se llama.

 

 

chpas para el cole

 

 

El detalle de conocer el nombre de un compañero puede ser muy útil para hacer nuevos amigos, especialmente para los peques más tímidos.

 

¡Haz que no pierda nada!

 

¿Tu hijo o hija es el clásico “piérdelotodo”? ¿Cuántas chaquetas perdió el año pasado en el recreo? ¿Cuántas prendas trajo cambiadas con las de sus compañeros? Es lo más natural del mundo, los niños están siempre corriendo, jugando y, claro, poco pendientes de sus pertenencias.

 

 

deporte escolar

 

Si en el cole van a tener todos el mismo uniforme o chándal para gimnasia, una buena idea para no volver a perder las chaquetas es colocarles una chapa para la vuelta al cole con el nombre o el apellido del dueño. Si además al pequeño le gusta la chapa, ¡verás cómo se preocupa de no perderla!

Chapas para los invitados de una boda, ¡anima la fiesta!

Muchos consideran el día de su boda el más feliz de su vida, ¡nada más y nada menos! Pero, ¿sabemos de qué depende realmente que una boda salga bien? Así de primeras, se nos vienen a la cabeza un montón de ideas para convertir ese día en el más especial: el menú del restaurante, el vestido de la novia, la climatología, la música del baile… Sin embargo, lo que de verdad importa es que haya buen ambiente entre todos los presentes, que todo el mundo se lo esté pasando bien. Por eso, en este post queremos contarte por qué es una gran idea hacerte con unas cuantas chapas para los invitados de una boda.

 

chapas para los invitados de una boda

 

 

El secreto está en el buen rollo

 

En cualquier tipo de celebración que se precie, lo más importante será animar a los participantes. Una vez todo el mundo esté cómodo y se sienta parte del evento, entonces todos podremos disfrutar de ese ambiente súper agradable, la fluidez de buenos sentimientos y emociones.

 

La cosa está en que, a veces, es difícil romper el hielo. En una boda, va a haber siempre muchos invitados que no se conozcan de nada y muchos otros que tampoco tengan demasiada confianza. ¡Y necesitamos que se pongan a bailar! ¿Qué deberíamos hacer? Nuestra propuesta parte de unos cuantos packs de chapas para los invitados de una boda.

 

Regálale a los invitados unas cuantas excusas

 

En efecto, la idea de contar con chapas para los invitados de una boda es darle a todas las personas unas cuantas excusas para iniciar una conversación. Los mensajes de estas chapas son en sí facilitadores para romper el hielo, puesto que son un pretexto súper simple con el que empezar a charlar. ¡Te lo demostramos!

 

 

banquete de boda

 

 

Cómo y cuánto ayudan las chapas para los invitados de una boda

 

Para empezar, es importante saber que estas chapas para los invitados de una boda las puedes encargar en packs y que estos packs vienen con diseños de mensajes divertidos para animar la fiesta. ¿Qué significa esto? Pues que el proceso es altamente sencillo: los mensajes ya están pensados para romper el hielo. ¿Y de qué manera?

 

Aportan información básica sobre quien las lleva

 

¡Así es! Algunos de los diseños dicen “amiga de la novia” o “padre del novio”, por ejemplo. Esto ayudará a tus invitados a situarse un poco y empezar a conocer a los demás, en una especie de juego como el Quién es quién. Será mucho más sencillo lanzarse a hablar con alguien si sabes quién es, ¿no? Sin duda se nos ocurrirían más temas de conversación.

 

Cuentan detalles divertidos de la personalidad del portador

 

Algunas chapas están pensadas directamente para contarle al mundo algo sobre ti, con mensajes como “soy el rey de la pista” o “siempre lloro en las bodas”. Si escoges vestir la chapa que dice que eres el rey de la pista, ¡prepárate para que te saquen a bailar!

 

No solo puedes elegir tu chapa…

 

Sino que puedes hacerle un guiño a otro invitado de la boda llevándole una que tú creas que le representa. Si acabas de conocer a alguien en la boda que te ha caído estupendamente, llévale una de las chapas que digan, por ejemplo, “soy la leche”. ¡Será el principio de una bonita amistad!

Animar la fiesta y hacer que todos los invitados se sientan especiales y confortables es la verdadera base para convertir una boda en un día inolvidable.

Al fin y al cabo, los humanos somos animales empáticos y nos dejamos llevar inevitablemente por las sensaciones que nos rodean. Si todo el mundo se lo está pasando de maravilla a nuestro alrededor, la fiesta será legendaria.

 

 

 

fiesta de boda

 


 

En Chapalandia contamos con diferentes packs para bodas, especializados en animar la velada. Son diseños originales, divertidos y facilísimos de conseguir.

Si tienes cualquier duda, por favor contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Packs de chapas personalizadas: ideas para hacer regalos especiales

Si tienes un calendario o una agenda, seguramente haya alguna fecha marcada con un círculo rojo, ¿verdad? Son aquellas ocasiones destacadas en las que hay algo que celebrar: los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, los aniversarios, el inicio de las vacaciones o una fecha importante para algún ser querido. Para esos días señalados que tienen un halo especial, queremos darte una idea para un regalo a la altura: packs de chapas personalizadas llenos de grandes recuerdos. Te lo explicamos con todo lujo de detalles.

 

regalo chapas

 

¿Por qué nos gustan tanto los regalos personalizados?

 

Los regalos dicen mucho de la persona que los elige y por eso, cada vez más, la tendencia es la personalización. Gracias a la creciente corriente de personalizar los regalos, estos han ganado mucho carácter y son intransferibles, únicos y originales.

La razón es simple: este tipo de detalles demuestran una dedicación mayor por parte de quien los da y añaden un toque de cariño más allá de algo genérico comprado en una tienda. Por este motivo, en Chapalandia queremos proponerte un regalo diferente y cargado de ternura, para que sorprendas en tu próxima fecha marcada del calendario, ¿preparado?

 

Una cajita llena de buenos recuerdos

 

Consigue una caja pequeña que te guste, ¡o fabrícala tú mismo! Luego, rellénala de tiras de papel de periódico o papel pinocho para darle un efecto lindo y, por último, introduce en ella un pack de chapas que cuenten la historia que deseas celebrar. ¡Pero vayamos paso a paso!

En este vídeo-tutorial, nos enseñan cómo fabricar tres tipos de cajas para regalos súper originales con tan solo unos trozos de papel. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Una vez hayas elegido la caja que más te guste, es hora de escribir la historia que quieras ¿Y sabes cómo la vamos a contar? ¡Con chapas, por supuesto!

 

Packs de chapas para un viaje inolvidable

 

Los viajes crean una atmósfera muy diferente, estar en otra parte del globo rodeado de paisajes distintos nos produce unos recuerdos muy especiales, exóticos y cargados de magia. Sobre todo, si compartimos la experiencia con una persona a la que realmente apreciamos y con la que la diversión está asegurada; ¿tienes en mente algún viaje único con una persona especial?

 

viajar

 

Una idea es encargar un par de packs de chapas personalizadas en las que podrás imprimir todo lo que ese viaje os inspiró. Pueden ser vuestras mejores fotos durante la excursión, imágenes de aquel lugar maravilloso, quizá frases que aprendisteis en el idioma local, ¡cualquier cosa que tenga el poder de trasladaros de vuelta a aquel viaje! Lo ideal sería un poco de todo: algunas chapas con fotos vuestras, otras con ilustraciones de la ciudad que visitasteis y otras con palabras o frases.

¿El resultado? Una colección que reúne vuestros mejores recuerdos metida dentro de una cajita. La persona que reciba el regalo podrá usar las chapas del viaje para decorar sus prendas, mochilas, bolsos o su casa. ¡Jamás lo olvidaréis!

 

Un paseo por los años que habéis compartido

 

Otra idea genial para estampar en chapas es un recorrido por vuestra relación, en imágenes cargadas de significado. Celebra los años que has pasado al lado de esa persona especial, demostrándole que guardas recuerdos de incalculable valor.

Si quieres regalárselo a tu madre, puedes usar fotos en forma de cronología, desde una en la que te sostiene siendo un bebé hasta la última que os hicisteis, pasando por vuestros momentos más tiernos y divertidos. Algo parecido puedes hacer para regalarle un pack de chapas a tu pareja, con fotos y detalles que cuenten vuestro recorrido. ¡O para un amigo, familiar, compañero o incluso para tu querida mascota!

 

regalos especiales

 

¿Vas a un concierto o festival y quieres que sea memorable?

 

Ver a tu grupo preferido en directo acompañado de un amigo es una de esas experiencias que nunca se olvidan, una emoción difícil de comparar. Si estás a punto de pasar por algo así y quieres prepararle una sorpresa a esa persona que también se muere por que llegue el día del concierto, ¡encarga packs de chapas personalizadas sobre el grupo! O sobre los grupos, si es un festival.

 

packs de chapas para conciertos

Puedes escoger frases de los hits, portadas de los álbumes e imágenes que te gusten de los miembros del grupo. Además de darle una pedazo de sorpresa a tu acompañante, esa persona podrá usar las chapas para sus complementos y llevar a sus ídolos a todas partes, ¡es un regalo memorable!

 

Celebra ese logro tan importante, ¡por fin lo ha conseguido!

 

Es genial estar presente en la vida de un ser querido que acaba de conseguir algo con lo que siempre había soñado, o en lo que llevaba mucho tiempo trabajando. ¡Las alegrías pueden llegar por cualquier lado! Aprobar unas oposiciones, entrar en una escuela, conseguir ese trabajo tan bueno, entrar en un programa, conseguir una beca, etc. Queremos darte un ejemplo de cómo un pack de chapas personalizadas podría ser la opción ideal para celebrar este tipo de logros.

Imagina que tu hija, que siempre ha querido ser artista, acaba su bachillerato, aprueba selectividad ¡y es admitida en la escuela de arte a la que quería ir! Es un momento especial para moldear la personalidad y la confianza de cualquier joven, una enseñanza de que el esfuerzo tiene sus frutos.

 

diseño para chapas de recuerdo

 

La idea que te proponemos es que te hagas con una serie de dibujos que haya hecho a lo largo de su vida, desde algún garabato que te diera cuando era pequeña hasta el último proyecto que presentó en el instituto. Encarga una serie de chapas con todas estas obras, mételas en la cajita y regálasela. Verás que es un regalo cargado de emoción en el que estaréis recordando y celebrando su dedicación para conseguir hacer realidad un sueño. ¡Un detalle con éxito asegurado!

 

¡Queremos que encuentres el regalo único para esa persona especial!

Si te han gustado nuestras ideas de los packs de chapas personalizadas, cuéntanoslo 🙂

Chapas para niños ¡útiles para los padres y divertidas para ellos!

Las chapas personalizadas son un detalle divertido que puede disfrutar todo el mundo, en distintos contextos. En este artículo queremos contarte algunas de nuestras ideas sobre las chapas para niños, puesto que estamos convencidos de que los más peques sabrán sacarle todavía más partido a nuestros productos.

 

¿Nos acompañas?

 

niños jugando

 

Todo lo que más les gusta, ¡en chapas!

 

Los niños también tienen aficiones. De hecho, son unos apasionados de cualquier cosa nueva que descubren y tienen la cabeza siempre preparada para recibir conocimientos. Así, durante la infancia, a menudo tenemos debilidad por una materia, ya sea el fútbol, el espacio exterior, el lejano oeste o los animales.

Si conoces a un peque enamorado de una disciplina, una colección de chapas para niños con ilustraciones inspiradas en ese tema le hará más ilusión que nada en el mundo. Pueden ser las caras de los mejores jugadores de la Liga, fotos de animales de la selva, tipos de dinosaurios… ¡Cualquier cosa! Le sorprenderás mientras continúa aprendiendo.

 

Chapas para niños que se porten como angelitos

 

Conseguir que un niño haga su cama, recoja los juguetes, se lave bien los dientes y haga los deberes, a veces es una auténtica odisea. Las chapas para niños pueden ser una forma estupenda de recompensarles cuando cumplan todas sus tareas.

El día que el niño obedezca y se porte de maravilla, podemos regalarle una chapita, como a un bombero le dan una condecoración por ser todo un héroe. La chapa puedes personalizarla como más te guste: en forma de smiley, de medalla o con un texto.

 

chapas para niños

 

Otra gran idea puede ser que el pequeño reciba un premio aún mejor al juntar un número de chapas de buen comportamiento, como ir al cine y escoger la película que veréis. Algunos niños son muy revoltosos, por lo que cualquier ayuda o recompensa puede ser de gran ayuda para ayudarle a mejorar su comportamiento. ¿Tienes un hijo travieso? ¡Prueba este sistema!

 

¿Perder la chaqueta del uniforme? ¡Nunca más!

 

Cuando los niños tienen un uniforme escolar o un chándal del colegio para las clases de gimnasia, lo más habitual es que pierdan la chaqueta una y otra vez. Es natural, todas son iguales y, cuando no se la dejan tirada para salir corriendo a jugar, llegan a casa con una talla completamente diferente a la suya. ¡Qué desastre!

¿Recuerdas cuando tu madre te bordaba tu nombre en el mandilón? Ahora tenemos una propuesta más fácil y divertida: ¡las chapas, claro! Encarga unas cuantas chapas con el nombre del niño, bien grandes y coloridas, y asegúrate de que a él también le guste el diseño. Así, su chaqueta será fácilmente reconocible, y él no querrá perderla tampoco por amor a su chapita personal.

 

¡Dale su regalo de una forma diferente!

 

Por último, queremos proponerte un juego con chapas para niños que es la diversión asegurada, especialmente útil para fiestas y cumpleaños. ¿Te gustan las búsquedas del tesoro? Ya sabrás que consisten en ir resolviendo pistas hasta llegar al “tesoro”, o al regalo de cumpleaños. La idea es que el niño busque una chapa de la que sacará una pista que le llevará a su regalo.

 

tesoro

 

DESARROLLO:

 

  1. Imprime la pista final en una o en varias chapas, mételas en una caja y entiérrala. ¡Será la pista más divertida con mucha diferencia! Intenta ser todo lo original posible
  2. Piensa en un lugar u objeto de la casa que sea fácilmente reconocible, como un cojín en forma de almohada, por ejemplo. Puedes poner en la chapa un mensaje como “Felices 10 años, tu regalo está bajo la nube”. El niño asociará idas y, ¡tachán!
  3. Debajo del cojín encontrará su deseado regalo. Además, siempre tendrá la chapa para recordar su décimo cumpleaños.

 


¿Tienes a la vista el cumple de algún peque?

¡Recuerda que las chapas para niños son un regalo original, personal y divertido!

Chapas para bautizos y comuniones, ¡un detalle especial en el día de los peques!

Los detalles que se regalan a los invitados de los bautizos y comuniones han evolucionado mucho en las últimas décadas y, como es natural, van cambiando a la par de la sociedad en la que vivimos. Aunque el gusto por lo clásico no ha desaparecido, las tradicionales tarjetas recordatorio de comunión han dado paso a originales ideas, coloridas y modernas, que cumplen la misma función. Lo mismo sucede con las velas y conchas de plata clásicas de los bautizos, ¡es momento de innovar! Las chapas para bautizos y comuniones son una forma de romper moldes y obsequiar a los invitados de forma diferente, divertida y original.

¿Quieres algunas ideas?

 

cigüeña bautizos

 

Un detalle para el recuerdo

 

La infancia es una etapa dulce y despreocupada de la que solemos guardar recuerdos dispersos. La memoria de un niño es caprichosa y a todos nos cuesta organizar los primeros capítulos de nuestra historia. ¿Cuántos años tenía cuando fuimos de vacaciones a tal sitio? ¿En qué curso tuve aquella profesora tan simpática? ¡Es difícil de decir!

Sin embargo, hay dos días de nuestra infancia en los que somos los protagonistas: el bautizo y la primera comunión. Infelizmente, del primero es muy poco probable que guardemos algún recuerdo. La primera comunión, sin embargo, es un día muy especial para los niños y seguro que todos recordamos aún hoy un montón de detalles que pasaron en esa fecha.

Para ayudar tanto a los protagonistas como a sus invitados a rememorar esos días tan especiales de nuestros primeros años, es tradición regalar algún detalle con la fecha y el nombre del pequeño. En ese sentido, las chapas para bautizos y comuniones son una forma actual de regalarle a tus seres queridos un detalle duradero y personalizado.

 

No todos los bautizos y comuniones son iguales…

 

¡Hay tantas celebraciones diferentes como niños que las protagonizan! Cada familia organiza estas reuniones a su manera.

¿De qué depende? De un millón de cosas.

 

chapas para bautizos y comuniones

 

Para quienes viven en el campo o tienen una finca, lo habitual es montar una mesa larga en el jardín e invitar a toda la familia. Sin embargo, en las ciudades la costumbre es reservar un apartado en un restaurante, como si de una mini-boda se tratase. También dependerá de si es una familia pequeña o numerosa, del presupuesto que se quiera invertir, de si somos tradicionales o más bien modernos, etc.

 

… ¡Pero las chapas para bautizos y comuniones siempre encajan!

 

Sea como sea la comunión o bautizo que estemos organizando, siempre llega el momento de escoger el detalle de recuerdo que se le dará a los invitados. Hay muchas opciones, desde estatuillas hasta regalos tecnológicos. Pero si lo que estás buscando es un detalle 100% personalizable, divertido y económico, ¡tenemos la solución! Las chapas para bautizos y comuniones se pueden presentar de muchas maneras, ¿quieres algunas ideas?

 

Tres ideas para un regalo con chapas 100% único

 

#1 Consigue cajitas de madera o cartón reciclado y llénalas de flores

Sobre las flores, podrás colocar tres chapas personalizadas. Una con el nombre del niño/a, la fecha y un mensaje tipo “Mi primera comunión”, y las demás

chapas con mensajes divertidos como “Yo estuve en la comunión de Pedro”, “La comunión de Pedro fue genial”, “Gracias por acompañarme en mi primera comunión”, etc.

 

detalle para comuniones

 

#2 Recicla los botes de mermelada o hazte con algunos tarros bonitos y llénalos de golosinas

Alrededor del tarro, coloca un retal de tela o un lazo al que le podrás enganchar unas chapas para bautizos y comuniones con los mensajes que más te gusten. En el caso de que sea un bautizo, puedes hacerlas con frases como “Súper Padrino”, “Súper Abuela” y de este modo personalizar cada tarro.

#3 Hazte con unas cuantas bolsas de papel o saquitos de tela y mete en el interior algunos recuerdos sobre el día especial

Puede ser una tarjeta de agradecimiento, una foto del niño o niña, una pulserita… ¡Cualquier colección de objetos que te hagan pensar en el gran día! Después, cierra la bolsa con una chapa para bautizos y comuniones personalizada con el nombre del peque y la fecha del acontecimiento. ¡Verás que queda de maravilla!

Lo importante es que el niño o la niña se lo pase bien en su día, que sea una fiesta cargada de diversión, porque ellos son los únicos protagonistas.

Aunque los tiempos están cambiando, la ilusión de los más pequeños no tiene por qué salir cara o ser ostentosa. No perdamos de vista que estas fechas son para disfrutar de la familia.


¡Desde Chapalandia estaremos encantados de ayudarte a conseguir un detalle tierno, sencillo y divertido con nuestras chapas para bautizos y comuniones!

¡Contacta con nosotros!

Chapas divertidas ¡para disfrutar al máximo de la fiesta!

¿Estás organizando una fiesta o reunión y necesitas animar el ambiente? ¿Los invitados no se conocen y quieres romper el hielo desde el primer minuto? Puedes montar un juego con chapas divertidas y hacer que la fiesta sea un éxito! En este artículo queremos darte algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo las chapas personalizadas para sacarles todo el jugo.

¿Listo para divertirte? ¡Pues vamos allá!

 

fiesta divertida

 

Algunas ideas…

 

Una chapa te da la posibilidad de expresar cualquier idea, ya sea con imágenes o con texto. Es posible que estemos más acostumbrados a ver chapas con ilustraciones: logos, marcas, caras de personajes famosos… Pero el humor más ocurrente viene en frases cortas, ¡saca tu lado más sarcástico y tu mejor inventiva! ¿Sabías que todo eso cabe en una chapa?
Frases desternillantes para una boda

En las bodas siempre hay alguien que llora, alguien que se enamora del primo de la novia, alguien que se pasa con la barra libre… ¡Tú puedes ser el que haga reír a todo el mundo! ¿Cómo? Pues regalando chapas divertidas con frases 100% ingeniosas. Te damos algunas ideas:

# Se rumorea que soy el siguiente  #El más guapo de la boda

# El padrino paga las copas  #¿Nos tomamos la penúltima?

# Si me tiran el ramo, me hago la muerta  # ¿Por qué me han puesto en esta mesa?

# Lo que pasa en la boda se queda en la boda # Mi madre quiere ser tu suegra

# “Trabajo” con el novio # He salido con la novia más noches que el camión de la basura

 

chapas divertidas para fiestas

Chapas divertidas para la despedida de soltería!

 

¿Qué mejor momento para echarse unas risas a costa de unas cuantas frases ingeniosas? He aquí otra recopilación que no falla para chapas divertidas en las despedidas de soltera o de soltero.

# Bésame y te doy esta chapa # Hoy puede ser mi gran noche # ¿Quieres desayunar conmigo?

# Pst, pst, yo estoy soltera # ¡Hoy me desmeleno! # La niña se nos casa

# Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno # ¡Abran paso, que me caso! # Cuando amanezca nos vamos

 

chapas despedida soltería

Chap-it: el juego definitivo para animar las fiestas

 

Y hablando de frases para chapas divertidas y buenos momentos, queremos proponerte un juego genial para romper el hielo y que los invitados de la fiesta se conozcan. ¡Te lo contamos paso a paso!

1º: Dale a cada invitado una chapa con su frase, un papel y un boli. La frase puede ser cualquier cosa que inspire una historia alocada. Es muy importante que varias de las chapas divertidas compartan una misma idea y que todas las frases sean sugestivas. Por ejemplo: “la cena estaba súper rica” y “comimos a reventar”.

2º: Cada invitado deberá escribir un cuento muy cortito sobre lo que su frase le ha inspirado. Por supuesto no podrá repetir las palabras exactas de la chapa. Puede ser también una anécdota compartida, un chiste, una canción o cualquier cosa que se le venga a la cabeza por la chapa que le haya tocado.

3º: Todos los relatos se guardan en una caja junto a todas las chapas para mezclarlos.

4º: Sobre una mesa, se colocan todas las chapas divertidas y todos los trozos de papel. Los invitados de la fiesta tienen que tratar de juntar cada historia con la frase de la que surgió. Cuando alguien acierte, el dueño de la chapa y autor del relato tiene que descubrirse. La persona que haya acertado se lleva la chapa.

5º: Gana el invitado que al final del juego tenga más chapas puestas.

 

juego con chapas

¿Te apetece poner en práctica todas estas ideas?

¡Di «no» a las caras largas en tus fiestas!