Chapas de publicidad y coleccionismo, II

Publicado por en Abr 28, 2017 en Blog

Si ya has visto la primera parte de esta pareja de posts, sabrás ya, si no lo sabías antes, que algunas series de chapas cuestan un ojo de la cara. ¡Los coleccionistas de todo el mundo se vuelven locos pujando en Internet! Y es que ciertos grupos de chapas, especialmente las chapas de publicidad o merchandising, son la manera preferida por muchos de recopilar y comprender una parte de la Historia. No importa cuál sea la ventanita al pasado que más te guste, siempre hay una colección de chapas para cada una: publicidad, deportes, guerras, elecciones presidenciales u organizaciones misteriosas.

Todos esos eventos históricos tuvieron su trabajo de marketing detrás y la forma en la que llegaron a nuestros días son las chapas.

 

chapas de publicidad y merchandising

 

De Mickey Mouse a George Washington

 

¿Quieres saber cuáles son las colecciones más deseadas?

Como ya habrás podido comprobar en tu vida diaria, las chapas no están presentes en un solo ámbito. ¡Al contrario! Las hay de muchísimos tipos, para todo el mundo y en todas partes y por eso los distintos coleccionistas no van detrás de las mismas chapas. ¡Hay series para todos los gustos!

Sin embargo, sí es cierto que algunas colecciones están más cotizadas, por la exclusividad y la demanda, y las puedes encontrar buceando por páginas web de coleccionismo.

¡Te presentamos las chapas de publicidad más deseadas!

 

Chapas de cómic vintage

 

Un Bugs Bunny todavía sin definir del todo (65 $), un niño de la revista Mad un tanto siniestro (50 $) o un Andy Gump muy retro (12 $).

Estas son algunas de las chapas con las que empezar una colección sobre personajes de cómic antiguos si eres un apasionado de las viñetas.

 

Chapas de publicidad retro

 

Si te gustan las piezas de publicidad antiguas, has de saber desde ya que la colección está bien cotizada.

Las primeras chapas de publicidad de Coca-Cola se cotizan en Internet como pepitas de oro y algunas de las piezas más caras del coleccionismo de chapas entran en esta categoría.

 

publicidad y chapas

 

Chapas de licencias para la caza y la pesca

 

Para los coleccionistas más tradicionales, estas series son realmente elegantes. Algunas pujas de este tipo de chapas están muy reñidas y su precio sube como la espuma.

En esta categoría te puedes encontrar licencias de caza para residentes de Chicago en 1917 (102 $) o para pescar en Pensilvania en 1937 (9,50 $). El caso es que todas ellas son trocitos de la historia del diseño.

 

Chapas de fraternidades, organizaciones y legiones militares

 

¡Para los coleccionistas más épicos!

Aquí te puedes encontrar chapas de organizaciones masónicas o de fraternidades universitarias secretas. Todo un viaje por los grupos más misteriosos y reservados de los diferentes países del mundo.

 

Chapas de los personajes Disney

 

Viendo lo bien que se venden estas chapas en Internet, deberíamos estar todos recopilando las de los personajes de sus últimas películas. ¡Parece ser que en 20 años nos podrían hacer ricos!

 

micky mouse antiguo

 

Chapas de las Olimpiadas

 

¿Eres un fan de los eventos deportivos? ¡Estas son tus chapas!

Puedes conseguir chapas poco comunes de las Olimpiadas de Berlín en 1936 (68 $) o de Pikachu en las Olimpiadas de Japón en 2002 (26 $), ¡y todas las que hay entre ellas!

 

Chapas de publicidad electoral

 

Sin duda te encantará esta colección si eres de los que ven la Historia a través de los acontecimientos políticos. Lo cierto es que estas series tampoco son las más baratas, pero entre ellas puedes encontrarte con auténticas joyas.

Una chapa con la cara de Roosvelt que los americanos llevaban en los abrigos allá por el año 1932 te costará unos 80 euros. Otra que dice “Bryan for President” (William J. Bryan) ya sale algo más cara, 214 $. La de “Kennedy for Senator” serían 91 $, pero puedes empezar por algo más reciente y hacerte con la chapa de Hillary del año 2007 por solo 9,99 $.

 

 

chapas para campañas electorales

 

¿Tienes alguna colección de chapas de publicidad o de acontecimientos históricos relevantes? ¡Cuéntanoslo!

Y si te animas a hacer tus propias chapas, ¡contacta con nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *