Chapas para bautizos y comuniones, ¡un detalle especial en el día de los peques!

Publicado por en Jun 20, 2017 en Blog

Los detalles que se regalan a los invitados de los bautizos y comuniones han evolucionado mucho en las últimas décadas y, como es natural, van cambiando a la par de la sociedad en la que vivimos. Aunque el gusto por lo clásico no ha desaparecido, las tradicionales tarjetas recordatorio de comunión han dado paso a originales ideas, coloridas y modernas, que cumplen la misma función. Lo mismo sucede con las velas y conchas de plata clásicas de los bautizos, ¡es momento de innovar! Las chapas para bautizos y comuniones son una forma de romper moldes y obsequiar a los invitados de forma diferente, divertida y original.

¿Quieres algunas ideas?

 

cigüeña bautizos

 

Un detalle para el recuerdo

 

La infancia es una etapa dulce y despreocupada de la que solemos guardar recuerdos dispersos. La memoria de un niño es caprichosa y a todos nos cuesta organizar los primeros capítulos de nuestra historia. ¿Cuántos años tenía cuando fuimos de vacaciones a tal sitio? ¿En qué curso tuve aquella profesora tan simpática? ¡Es difícil de decir!

Sin embargo, hay dos días de nuestra infancia en los que somos los protagonistas: el bautizo y la primera comunión. Infelizmente, del primero es muy poco probable que guardemos algún recuerdo. La primera comunión, sin embargo, es un día muy especial para los niños y seguro que todos recordamos aún hoy un montón de detalles que pasaron en esa fecha.

Para ayudar tanto a los protagonistas como a sus invitados a rememorar esos días tan especiales de nuestros primeros años, es tradición regalar algún detalle con la fecha y el nombre del pequeño. En ese sentido, las chapas para bautizos y comuniones son una forma actual de regalarle a tus seres queridos un detalle duradero y personalizado.

 

No todos los bautizos y comuniones son iguales…

 

¡Hay tantas celebraciones diferentes como niños que las protagonizan! Cada familia organiza estas reuniones a su manera.

¿De qué depende? De un millón de cosas.

 

chapas para bautizos y comuniones

 

Para quienes viven en el campo o tienen una finca, lo habitual es montar una mesa larga en el jardín e invitar a toda la familia. Sin embargo, en las ciudades la costumbre es reservar un apartado en un restaurante, como si de una mini-boda se tratase. También dependerá de si es una familia pequeña o numerosa, del presupuesto que se quiera invertir, de si somos tradicionales o más bien modernos, etc.

 

… ¡Pero las chapas para bautizos y comuniones siempre encajan!

 

Sea como sea la comunión o bautizo que estemos organizando, siempre llega el momento de escoger el detalle de recuerdo que se le dará a los invitados. Hay muchas opciones, desde estatuillas hasta regalos tecnológicos. Pero si lo que estás buscando es un detalle 100% personalizable, divertido y económico, ¡tenemos la solución! Las chapas para bautizos y comuniones se pueden presentar de muchas maneras, ¿quieres algunas ideas?

 

Tres ideas para un regalo con chapas 100% único

 

#1 Consigue cajitas de madera o cartón reciclado y llénalas de flores

Sobre las flores, podrás colocar tres chapas personalizadas. Una con el nombre del niño/a, la fecha y un mensaje tipo “Mi primera comunión”, y las demás

chapas con mensajes divertidos como “Yo estuve en la comunión de Pedro”, “La comunión de Pedro fue genial”, “Gracias por acompañarme en mi primera comunión”, etc.

 

detalle para comuniones

 

#2 Recicla los botes de mermelada o hazte con algunos tarros bonitos y llénalos de golosinas

Alrededor del tarro, coloca un retal de tela o un lazo al que le podrás enganchar unas chapas para bautizos y comuniones con los mensajes que más te gusten. En el caso de que sea un bautizo, puedes hacerlas con frases como “Súper Padrino”, “Súper Abuela” y de este modo personalizar cada tarro.

#3 Hazte con unas cuantas bolsas de papel o saquitos de tela y mete en el interior algunos recuerdos sobre el día especial

Puede ser una tarjeta de agradecimiento, una foto del niño o niña, una pulserita… ¡Cualquier colección de objetos que te hagan pensar en el gran día! Después, cierra la bolsa con una chapa para bautizos y comuniones personalizada con el nombre del peque y la fecha del acontecimiento. ¡Verás que queda de maravilla!

Lo importante es que el niño o la niña se lo pase bien en su día, que sea una fiesta cargada de diversión, porque ellos son los únicos protagonistas.

Aunque los tiempos están cambiando, la ilusión de los más pequeños no tiene por qué salir cara o ser ostentosa. No perdamos de vista que estas fechas son para disfrutar de la familia.


¡Desde Chapalandia estaremos encantados de ayudarte a conseguir un detalle tierno, sencillo y divertido con nuestras chapas para bautizos y comuniones!

¡Contacta con nosotros!

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *