Pegatinas personalizadas, ¿para qué?

Publicado por en Feb 8, 2017 en Blog

Las pegatinas son adhesivos que sirven para una gran variedad de propósitos; tanto es así que ¡todos los días vemos pegatinas! eso si… nos pasan desapercibidas porque estamos muy habituados a verlas. Las pegatinas personalizadas tienen múltiples funciones…

 

¿Quién usa las pegatinas y para qué?

 

A lo mejor no has reparado nunca en que las pegatinas son realmente útiles, tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito empresarial. Vamos a comentar pues algunos de sus usos.

 

Las marcas, para diferenciar y etiquetar sus productos

 

Una laboratorio de cosmética que tiene varias líneas y una serie de productos por línea, utiliza pegatinas personalizadas para diferenciar cada uno de ellos. Naturalmente, esto mismo ocurre con muchos otros productos de todos los sectores.

Igualmente, si una empresa tiene que hacer un envío, por ejemplo, ese paquete llevará una pegatina con sus códigos para localizarlo en caso de extravío.

 

pegatinaa

 

 

Los particulares y las empresas, para organizar y diferenciar

 

Si tienes un almacén o una sala de archivo, lo propio es tenerlo todo bien organizado para que en cuanto necesitemos algo de ahí podamos encontrarlo fácil y rápidamente. En una empresa es muy importante mantener un orden y saber siempre y en todo momento dónde están localizadas todas nuestras cosas y que éstas, a su vez, estén bien señalizadas. Las pegatinas se usan muchísimo en archivos, cajones, cajas, etc.

 

organizar archivos con pegatinas

 

Y en el ámbito doméstico…

¿Cuántas veces has confundido el pimentón dulce con el picante o viceversa y en consecuencia, cuántas veces te has planteado etiquetar tus botes de especias?

Nosotros en casa tenemos un organizador de especias que es una pequeña estructura giratoria de madera y metal con cuatro lados, y en cada uno de ellos tres huecos con tres botes vacíos que hemos ido rellenando poco a poco. Los botes son transparentes y para evitar confusiones indeseadas, hemos hecho una serie de pegatinas personalizadas muy bonitas que además de decorar nos ayudan a diferenciar claramente lo que tenemos entre manos.

¡No sería la primera vez que confundimos la canela con la nuez moscada! con lo fácil quee es pararse un momento y oler…

 

Las marcas, para promocionarse

 

Cuando compramos un producto de Apple, por ejemplo, suele venir una pegatina con su logo para el usuario. No es un regalo sino un producto promocional destinado a que el conocimiento de la marca prolifere.

Como producto promocional las pegatinas son muy interesantes, pues podrían usarse del mismo modo en que proponemos que se usen las chapas personalizadas en alguna campaña especial, incluyendo solamente un código QR. En el post de las chapas con código QR detallamos con más calma los beneficios que puede traernos esta práctica. Es interesante, ¡no te lo pierdas!

 

Chapas personalizadas con códigos QR: cómo hacer branding

 

Las marcas, para los descuentos y ofertas

 

En todas las tiendas de ropa, sin excepción, en periodos de rebajas marcan el precio final de las prendas con un letrero, que bien podría ser “TODO -40%” por ejemplo, pero, además, superponen en la etiqueta una pegatina para marcar el nuevo precio con el descuento aplicado.

pegatinas personalizadas

Las pegatinas personalizadas, como herramienta para marcar una oferta o promoción, se utilizan muchísimo y en muchos sectores, como el de la alimentación y la cosmética, por ejemplo. Muchas ofertas 2×1 llevan una pegatina en la parte frontal del producto para que se vea bien lo que la marcca está ofreciendo al comprador.

 

Las pegatinas personalizadas también sirven para informar…

 

O llamar la atención sobre un hecho:

Cuando pasamos la ITV y ponemos la pegatina…

Cuando compramos un electrodoméstico y le ponemos la pegatina de eficiencia energética…

 

pegatinas para informar

 

Y para dar visibilidad a diferentes causas benéficas

 

¿Cuántas veces nos han parado niños y adultos por la calle para ponernos una pegatina personalizada por una causa justa y que dejemos un pequeño donativo para dicha causa?

 


Y tú… ¿para qué usas las pegatinas personalizadas?  😊

 

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *