Promocionar eventos con chapas personalizadas: qué, cómo y por qué

Publicado por en Sep 18, 2017 en Blog

El merchandising es una práctica consolidada y esencial para quienes organizan cualquier tipo de evento, desde congresos hasta festivales de música; por eso en este artículo queremos hacer un repaso sobre casos y modelos de actuación para promocionar eventos con chapas personalizadas, ¡no te quedes atrás! Fideliza a tus clientes con los mejores detalles personalizados.

 

 

¿Funciona el merchandising?

 

Sí, no cabe la menor duda. Gracias a este conjunto de técnicas, las empresas consiguen llamar la atención del público objetivo de forma rápida y directa, atrayendo así nuevos clientes.

Las chapas representan uno de los objetos favoritos en el mundo del merchandising, que es una forma de publicitarse las empresas a través de la creación de objetos promocionales de todo tipo. Estos artículos, que normalmente tienen impreso el logo de la empresa, su slogan o cualquier otro elemento identificador, se pueden regalar o también pueden ponerse a la venta, todo depende del tipo de campaña que la marca esté desarrollando, del valor de los productos y de su posible revalorización.

 

promocionar eventos con chapas personalizadas

 

En este artículo nos vamos a centrar en la importancia de regalar detalles promocionales a nuestro público cuando hacemos un evento, bajo la pregunta “¿vale la pena?”

Para comprender mejor el uso del merchandising y aprender cómo promocionar eventos con chapas personalizadas, no hay mejor manera que ver y analizar unos cuantos casos prácticos.

 

#1 Regalar merchandising enamora

 

No cabe la menor duda de que las palabras “regalo” y “gratis” llaman la atención del público, además de que el hecho de regalar merchandising ayuda a mejorar la imagen de la marca y es una consistente forma de lograr publicidad gratuita.

Los detalles como camisetas, llaveros y chapas se pueden conseguir a bajo coste al encargarlos en grandes cantidades. Después, solo queda repartirlos y de este modo conseguiremos promocionar eventos con chapas personalizadas y otros regalos, ¡una forma perfecta para que el público no olvide nuestro evento!

 

La importancia de los detalles

 

Como decíamos al principio, regalar merchandising enamora; no solo es una muestra de agradecimiento de los organizadores, un mimo hacia el público que asistió y compartió ese día importante para la marca, sino que también constituye un atractivo sobre la imagen de la empresa que nos ayudará a fidelizar, captar y promocionar.

 

regalo starbucks

 

Un ejemplo que seguro habrás visto alguna vez es el de las ONG, como ACNUR o Greenpeace, organizaciones que a menudo regalan chapas en las calles para concienciar y estar presentes en el día a día de las personas con las que se cruzan sus voluntarios.

Hay que tener en cuenta que promocionar eventos con chapas personalizadas consiste también en innovar. Esto lo saben bien los organizadores del festival Contempopránea, quienes sortearon packs con merchandising y entradas a través de sus redes sociales, consiguiendo una altísima participación. ¡Explorar nuevos caminos nos hace fuertes!

 

#2 Llega todo lo lejos que quieras gracias al crowdfunding

 

Cada vez es más habitual este método de financiación de proyectos conocido como crowdfunding. Esta técnica, que en castellano llamamos micromecenazgo, consiste en una financiación colectiva a través de la red que funciona normalmente con donaciones económicas altruistas.

 

campaña de crowfunding

 

Es muy fácil: los creadores, quienes desean llevar a cabo un proyecto, detallan la idea en una web y piden la cantidad de dinero que necesitan. De este modo, la comunidad interesada en que el proyecto vea la luz puede participar y, entre todos, conseguir financiar un proyecto determinado a cambio de regalos, detalles y recompensas.

 

#3 Promocionar eventos con chapas personalizadas en el crowdfunding

 

Promocionar eventos con chapas personalizadas es una práctica habitual dentro de las campañas de crowdfunding, y las simpáticas chapas con el logo de la empresa o el nombre del proyecto habitualmente son una parte de los regalos para los mecenas.

Podemos verlas en proyectos exitosos y variados, como por ejemplo en la campaña de crowdfunding del III Festival Reina Loba, que todavía está en proceso y viento en popa; o también en otras campañas ya satisfactoriamente cerradas, como es el caso del Dock of the Bay, Festival de Cine Documental Musical en Donostia.

 


Promocionar eventos con chapas personalizadas, camisetas, pegatinas, imanes, etc. funciona de maravilla.

Si estás pensando en organizar un congreso, festival, concierto o cualquier otro evento, ¡compruébalo tú mismo con Chapalandia!

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *