Chapas personalizadas con códigos QR: cómo hacer branding

Publicado por en Ene 24, 2017 en Blog

¿Qué es y cómo hacer branding?

Para saber cómo sacar partido a nuestras chapas personalizadas con códigos QR con el objetivo de hacer branding, debemos en primer lugar saber lo que es “branding” y lo que implica:

“Branding” es un anglicismo que se está utilizando muchísimo para referirse al conjunto que forma la identidad de una marca y el modo en que se presenta al público. Digamos que en los elementos que conforman esta identidad se esconde la visión empresarial, el ser de la marca, los valores que representa la marca y la empresa, el mercado o los mercados en los que se mueve, la forma de comunicarse con los demás, los objetivos de la marca, etc.

¿Cuáles son esos elementos identitarios? el nombre de la marca, el logo, los colores, el slogan, la presentación de los productos o servicios, etc. Ten en cuenta que hacer branding realmente es hacer una cultura de marca piensa en los dos ejemplos clásicos: Coca-Cola y Pepsi. Ambos comercializan un producto muy similar pero están claramente diferenciados gracias a un excelente trabajo de branding.

 

 

Visibilizar la marca

 

Una vez que tenemos una definición clara de la imagen que queremos transmitir, del lenguaje que queremos utilizar, de los valores que queremos que representen a la marca, etc., es muy importante crear conciencia sobre ella en el público.

¿Qué quiere decir esto? pues que es imprescindible que el público que nos interesa sepa que existimos, y lo haremos con herramientas de marketing.

Teniendo claros ya los elementos identitarios de la marca, hay muchas cosas que podemos hacer para dar a conocer nuestra marca: da de alta un perfil en las redes sociales que más te interesen y promociónate (haciendo concursos, con los propios sistemas de publicidad de las redes, publicando historias originales, etc.), intenta posicionar tu web en los principales buscadores, anuncia tu marca en los medios que consideres más apropiados (radio, prensa, transportes públicos, vallas publicitarias, etc.)… son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para dar a conocer nuestra marca e ir haciendo branding.

Vamos a ver cómo podemos usar chapas personalizadas con códigos QR con este propósito de hacer marca:

 

Nuestra propuesta: chapas personalizadas con códigos QR

 

¿Nuestra propuesta para ti, que buscas cómo hacer branding?

En Chapalandia creemos que en todo este proceso las chapas pueden aportar valor y tenemos una idea que resulta más que interesante: promociona tu marca con tan solo un código QR impreso en chapas.

Los códigos QR quedan fenomenal impresos en chapas, sobre todo teniendo en cuenta que puedes elegir el tamaño y la forma de las mismas, pero no es esta su mayor ventaja…

Lo mejor de este tipo de publicidad es que es misteriosa. En general las personas somos impacientes y queremos saber qué es esto y qué es aquello lo más rápido posible… ¿qué ocurrirá si tenemos una chapa con un código QR? sencillo…

 

¡¡Querremos saber rápidamente a dónde nos lleva el código!!

chapas personalizadas con códigos QR

 

Para plantearnos los diseños de nuestras chapas personalizadas con códigos QR, debemos saber que un código QR puede ser estático o dinámico.  Será estático cuando queramos que siempre nos dirija a un mismo sitio (a una página de Facebook, a la página principal de tu web, a tu blog, etc., a la página de aterrizaje que elijamos, e incluso a contenidos fuera de línea). Por el contrario, será dinámico, de manera que si queremos promocionar un evento, durante las fechas del mismo nos dirija a la promoción del evento y cuando éste termine nos lleve a otra página, por ejemplo (los contenidos de QR dinámicos se pueden cambiar sin cambiar el código).

 

Un pequeño truco…

 

Ten en cuenta que en las chapas, además de imprimir el código QR también podemos incluir algún mensaje como “solo hasta el 14 de marzo”, “escanéame y sorpréndete”, “participa en el sorteo”, etc., algo que sin duda suscitará el interés del público, y por lo que nuestras chapas personalizadas con códigos QR son un juego interesante para atraer tráfico a nuestra web, por ejemplo, uniendo el marketing offline con el online.

Si buscas elementos que te sirvan para crear branding, las chapas personalizadas con códigos QR son una excelente opción porque además de ser bonitas, son efectivas, económicas y además están de moda.

 

¡Contacta con nosotros para hacer tus diseños con QR!

 

Opina Aquí !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *